martes, 12 de julio de 2011

COMENTARIO SOBRE LA GESTION TECNOLOGICA COMO MEDIO PARA GENERAR NUEVOS RECURSOS

Actualmente existen personas que aun no se percatan que en la gestión tecnológica hay muchas oportunidades de negocios sostenibles a largo plazo y altamente competitivos en un mercado global exigente y cambiante al cual debemos adaptarnos generando dentro de el oceanos azules los cuales se dan partiendo de una buena idea de negocio, innovadora, y que genere una nueva necesidad en el mercado.

Con un buen manejo de la tecnología se logran integrar conocimientos de ingeniería, ciencias y administración para generar un nuevo producto o servicio que cubrirá una nueva necesidad en el mercado lo cual nos significará un camino recorrido por los océanos azules y además un gran compromiso de trabajar para mantenerlo constante y no caer en los océanos rojos.

La innovación tiende a ser cada vez más tecnológica. Nuestra sociedad vive inmersa en una espiral ascendente de tecnología. Ya somos una comunidad muy tecnificada, en la que cada vez más procesos del día a día dependen de la tecnología, y cambiar esos procesos o lanzar nuevos productos y nuevos hábitos requieren a su vez una mayor intensificación tecnológica y esto no solo es puede ser posible por grandes empresas sino que cualquier persona con solo una buena idea o con dominio de algún tema o ambiente o asesorándose de expertos del área puede hacerlo incluso de una manera nueva, fácil y más rentable que estas empresas significándoles así una piedra en el zapato por mucho tiempo.       
       

La gestión tecnológica nos permite acercarnos más a la tecnología y a la ciencia, estar en el lugar que nos corresponde dentro de una sociedad que no puede darse ni evolucionar sin tres ejes básicos ciencia, tecnología e innovación. Yo o cual otra persona puede tener una idea que nadie ha  tenido y fusionarla con conocimiento y con un producto existente para generar un nuevo producto o servicio y de paso nuevos recursos económicos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario