jueves, 21 de julio de 2011

GESTION EN EL DESARROLLO HUMANO

La gestión en innovación se ha convertido en un factor relevante en el mundo de los negocios y tiene especial importancia en las organizaciones.
Frente a la economía del conocimiento. Con frecuencia, los pequeños y medianos empresarios se sienten desconcertados cuando se hace referencia a la innovación, y en la mayoría de los casos piensan que deben modificar la forma de gestionar su negocio y que su organización no es óptima para competir en los mercados actuales.
 Se hacen preguntas como: ¿puede innovar cualquiera o ese proceso está reservado sólo para unos pocos?, ¿qué se necesita para gestionar el cambio?, ¿qué técnicas o métodos son necesarios para enfrentarse al desafío tecnológico?, ¿qué resultados se lograrán y a qué coste?, etc. La respuesta a estas preguntas implica, en primer lugar, generar una cultura relacionada con la innovación y, en segundo lugar, proporcionar a las empresas herramientas, mecanismos y técnicas que les permitan enfrentarse al desafío tecnológico. El objetivo principal de esta obra es contribuir a la creación de esta cultura innovadora a través de un amplio conjunto de temas relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología. Los contenidos se han diseñado tratando de introducir conceptos novedosos en las materias analizadas y añadiendo, en todos los casos en que ha sido posible, ejemplos prácticos que han acontecido o están aconteciendo en la vida empresarial como; La gestión de riesgos tecnológicos, Creatividad, motivación y financiación de la innovación. Políticas públicas de apoyo a la innovación tecnológica y La valoración de la tecnología.
las empresas tienen que generar cambios en su entorno en cuestiones de indudable interés y actualidad, en el ámbito de la administración de empresas y crear  estructuras para la adquisición y utilización en aquellas tareas que se conocen con la denominación genérica. lo que permite a las empresas interpretar adecuadamente el proceso de innovación y los factores que inciden sobre ellos.
También se completa con una amplia referencia a la gestión de actividades que proporcionan ventajas competitivas a la empresa con la generación interna de tecnologías.

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