miércoles, 20 de julio de 2011

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA EN EL COMERCIO



Sabiendo que la gestión tecnológica es en su esencia tecnología e innovación es indispensable para que una empresa industrial innove y se mantenga a la cabeza de sus competidores. Adicional mente contribuye a que la empresa alcance sus objetivos financieros y logre la satisfacción de los clientes con productos, procesos y servicios bien diseñados.

Una empresa para diseñar, construir y entregar mejores productos, procesos y servicios necesita información, conocimientos, destreza y experiencia, así como instrumentos y equipos. Todo esto debe ser gestionado con una visión estratégica que les permita mantenerse estables en el mercado. Empresas que se encuentren conformadas con tecnología de punta les garantiza optimizar costos, aumentar el tiempo de trabajo, tener mejor producción, reducir el valor unitario del producto y la creación de nuevos empleos y servicios, estandarizar sistemas, tener información eficiente y oportuna para la toma de decisiones.

Hay que recordar que nos encontramos involucrados dentro de una economía Globalizada de libre comercio, lo que nos obliga a estar al tanto de lo que acontece en nuestro entorno, por lo que mas preparados nos encontramos, tendremos mayores herramientas para hacer frente a la competencia tanto local, nacional e internacional.

El comercio no es simplemente comprar y vender productos, es un concepto que agrupa diferentes tecnologías que están ahora disponibles para mejorar la eficiencia de las transacciones entre empresas. Implica invertir en herramientas e instrumentos que nos permitan acercar la mercancía al consumidor; así como mecanismos que los atraigan y estimulen a realizar la compra, a la creación de ambientes propicios para la compra y la promoción misma de los productos, procesos y servicios post venta, esto con el fin de atraer el publico y congregarlo en un espacio con mas y mejores posibilidades para realizar múltiples actividades en un mismo espacio.

Podemos destacar entre otros aspectos el comercio electrónico, que es la aplicación de avanzadas tecnologías para la compra y venta de bienes y servicios a través de sitios web en Internet, también para incrementar la efectividad de la creación de negocios, racionalizar los procesos comerciales y mejorar la eficiencia operativa de las empresas, la tecnología estará disponible para permitir enlaces electrónicos con tales compañías y sus listas de productos serán desplegadas en catálogos electrónicos para que los potenciales compradores puedan consultar las hojas de los productos e inclusive generar la orden de compra, esto es una forma diferente de relacionarse con el cliente y una plataforma tecnológica distinta. Esta visión de negosios nos enseña que el comercio electrónico sera a partir de ahora una parte escensial de factor en las comunicaciones y transacciones comerciales de nuestra actividad cotidiana, el uso efectivo de la información es visto como la base fundamental para lograr un negocio competitivo en este nuevo milenio.

El comercio electrónico será el corazón de los negocios en un futuro, su aplicación no esta restringida a tan solo las grandes compañías, ya que empresas pequeñas y medianas podrán tener también acceso a base de datos con información comercial de posibles proveedores y clientes en todo el mundo.









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